Fueron 9 jugadoras de la WNBA (Women's National Basketball Association, es la NBA pero de mujeres) que representaron a sus países en la máxima cita mundial disputada en República Checa.
Estados Unidos: Sue Bird (Seattle Storm) y Angel McCoughtry (Atlanta Dream). Fueron piezas fundamentales para que Estados Unidos se consagrara campeón, al derrotar a República Checa por 89- 69. Y así, de esta manera sumar su octavo título mundial.
Australia: Lauren Jackson (Seattle Storm). La mejor jugadora del mundo este año con el Seattle Storm. Defendió con sus compañeras el título conseguido en 2006.
Brasil: Iziane Castro Marques y Erika de Souza Machado (ambas del Atlanta Dream). Las dos mejores jugadoras de Brasil. Se destacaron por su buen tiro y por su buena penetración.
España: Sancho Lyttle (Atlanta Dream). Fue la pívot titular de esta selección. El conjunto español obtuvo la medalla de Bronce al superar a Bielorrusia 77 a 68.
Rusia: Svetlana Abrosimova (Seattle Storm). La alero aportó desde el banco todo el apoyo para su equipo.República Checa: Jana Vesela (Seattle Storm). El papel de la jugadora del Ros Casares en la WNBA fue bastante secundario (11,4 minutos por partido) como sucedió en este Mundial.
Bielorrusia: Yelena Leuchanka (Atlanta Dream). Las opciones de Bielorrusia pasaron por la incorporación de la pívot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario