domingo, 3 de octubre de 2010

Carolina Sánchez: capacidad y vigencia



Las mujeres argentinas no se quedan atrás en logros y avances. Vale recordar que el sábado 14 de agosto el seleccionado mayor de básquet logró el subcampeonato sudamericano al caer ante Brasil por 94 a 68, en la competencia que se realizó en Santiago de Chile. Y si bien las chicas no pudieron festejar como esperaban, se llevaron el aplauso y aliento de un estadio repleto. Y a pesar que en este Mundial, disputado recientemente en República Checa, las chicas terminaron 13º, uno de los fundamentos que tiene la Selección mayor está en el aporte que realiza Erica Carolina Sánchez. El ala pivot, a los 34 años, es todo un ejemplo de mujer deportista. 
La mendocina fue la figura que tuvo el conjunto nacional en el sudamericano, anotando, tomando rebotes y liderando con actitud. Sánchez lleva 20 años jugando al básquet y este Mundial fue el cuarto que disputó con Argentina. Su primer partido con la selección fue en 1995, en el Sudamericano de Jacari (Brasil), y a pesar de que no pudo disputar algunos torneos por problemas personales, es una de las que más vigencia tiene con la celeste y blanca.



Carolina Sánchez se fue de su provincia desde la adolescencia y sólo volvió en contadas ocasiones a integrar equipos de clubes argentinos. Su comienzo en este deporte fue gracias a su hermano mayor a los 7 años, en el club YPF de Mendoza, su ciudad natal. Y ya a los 14, le surgió una propuesta para irse a probar a Italia. Fue por tres meses y a fines de 1990 la llamó el club de Palermo para integrar el equipo. A partir de ahí, comenzó su vida en Europa, recorriendo muchos lugares y conociendo mucha gente. Jugó en Uni CajaCanarias, Biurrarena UPV (ambos de España), también jugó en Italia, Portugal y Ecuador. Actualmente se encuentra en España, en el Orion Galdakao.
Su profesionalidad es altamente positiva para el equipo y por eso el entrenador Eduardo Pintos la tiene como una de sus favoritas a la hora de elegir los planteles en cada torneo. Cabe recordar que con la selección nacional fue tres veces medalla de plata del Sudamericano y participó en el Mundial de Alemania '98, China '02 y el de Brasil '06.
La mendocina, gran admiradora de Emanuel Ginóbili y Luis Scola, tiene como sueño clasificar a una Olímpiada  y al final de su carrera poder ayudar a mejorar el básquet femenino en Agentina. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario