sábado, 2 de octubre de 2010

EE. UU aplastó a España y jugará la final ante República Checa

Estados Unidos terminó con el sueño de España en la máxima cita, al derrotarla por un contundente 106-70 en semifinales este sábado. Mañana disputará el título mundial de básquetbol femenino ante las anfitrionas checas, que ganaron 81-77 a Bielorrusia.
Como ya ocurriera en el reciente Mundial masculino de Turquía, los organizadores de dichos torneos contarán con su final soñada, entre el favorito y gran atractivo mediático Estados Unidos y el equipo local.
El "Dream Team" fue muy superior, ante una selección que disputaba su primera semifinal y que además tuvo que hacer frente a la importante baja por lesión de su pivot Sancho Lyttle (con problemas en la espalda desde el choque en cuartos del viernes ante Francia).
El partido empezó y terminó con un amplio dominio de Estados Unidos. En el primer cuarto, arrancó con 13 puntos de margen. En el inicio del segundo se retiró de la cancha la española Amaya Valdemoro (foto), situación que aprovecharon las estadounidenses para seguir ampliando su ventaja (se fueron al descanso 58-34).
En la segunda mitad, todo siguió igual y Estados Unidos llegó a contar con 41 puntos de ventaja a falta de dos minutos, y aunque España intentó acercarse lo más posible al marcador, cayó derrotada por 106-70.
En el equipo norteamericano se destacaron Diana Taurasi y Sylvia Fowles (con 13 puntos y 6 rebotes cada una) y Tamika Catchings (con 14 unidades).
El otro equipo finalista, República Checa derrotó en el primer turno a Bielorrusia por 81-77 en el tiempo complementario. El conjunto Bielorruso había dado el batacazo al eliminar en cuartos a Australia, defensora del título.


 Amaya Valdemoro, de España, disputa el balón
con Angela McCoughtry, de EEUU.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario