miércoles, 6 de octubre de 2010

Desigualdad de géneros

Por lo que se puede ver a simple vista, el básquet de hombres es más tomado en cuenta que el femenino. Y digo esto porque así lo refleja la televisión, pasando mayor cantidad de horas  torneos masculinos. Así como también los diarios deportivos más importantes, que privilegian más el básquet de hombres que el de las mujeres. 
Pero esto se acentúa más en la realidad misma, dónde en una pequeña encuesta realizada en Villa Crespo, específicamente en tres casas de deportes de la calle Corrientes queda demostrado aún más esa gran desigualdad.
A simples preguntas como: ¿Sabía que este año se disputó el mundial de básquet femenino? o ¿Quién salió campeón del Mundial de mujeres, y dónde se disputó? Las respuestas más comunes fueron: "Ni idea del Mundial femenino, del masculino si sabía porque lo leí en los diarios" (Ariel 30), "El torneo masculino si porque lo escuché en la radio, y lo leí en diarios. Pero no sabía que este año también se disputaba el de las mujeres" (Javier 28) y así se repetían respuestas que reflejaban la poca información y la poca noción que tenía la gente sobre este deporte para la rama femenina. 
De esta manera queda demostrado que los medios de comunicación influyen mucho en la vida de la gente y en sus opiniones, cuando verdaderamente el juego se debería abrir en otros sentidos. Cómo conclusión: sólo lo que pasan los medios es lo que sucede (para lamento de muchos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario