domingo, 14 de noviembre de 2010

Las mujeres en los medios

A simple vista, cualquier persona se puede dar cuenta que son muy pocas las mujeres periodistas deportivas que trabajan en los medios de comunicación, ya sea en gráfica, televisión o radio. Un 90% de los programas son conducidos por hombres, y sólo el 5% restante por figuras femeninas. Esto ocurre por ejemplo, en los canales deportivos de Argentina: TyC Sports, Espn y FoxSports.
Una buena pregunta para hacerse, tomada del blog “Femenino Deportivo”, sería: ¿En un futuro será más corriente ver la figura femenina en estos canales? Eso va a depender  solamente de nosotras y del esfuerzo que le pongamos para llegar a los medios y sobre todo, de poder mantenernos. Si bien en los últimos años, el mercado laboral se fue ampliando y continúa con varias periodistas precursoras en el tema (Eglis Giovanelli, Viviana Semienchuk, Cecilia Pirolo).


Como cita George Orwell en su libro “1984”: "Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema”. Por eso, desde nuestro lugar las mujeres debemos luchar para tener las mismas posibilidades que los hombres, siempre con los objetivos bien en claro para ir superando los obstáculos (si los hay). Y  coincido totalmente con la revolución femenina que plantea la dueña de ese blog. En un mundo machista, va a llegar el día en que la mujeres podamos equiparar la gran diferencia de géneros que existe hoy en día. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario