Es en el partido que Turquía le ganó a Serbia 83 a 82. En la última jugada, el turco Kerem Tunceri (ex jugador del Real Madrid) pisó la línea antes de anotar el doble de la victoria. Si bien en el básquetbol está más acotado el margen de error que en otros deportes, por la posibilidad de incluir tres árbitros principales en un partido, los errores también pueden ocurrir. Y así fue en la semifinal del Mundial de básquet de Turquía, cuando los locales avanzaron al encuentro decisivo gracias a una jugada que -según se reveló en el video grabado por un hincha- no debió ser convalidada. El árbitro puertorriqueño José Aníbal Carrión, de frente a la jugada, no sancionó la falta y permitió el triunfo de los locales (finalmente subcampeones). Mirá el video.
¿Será que Turquía salió favorecido por ser local? ¿Le habrá pesado eso al árbitro?. Viendo el video, este episodio me hace acordar a la final del Torneo Clausura del año pasado, entre Vélez y Huracán. El globo le ganó a Arsenal 3-0 en la fecha 18 y alcanzó al único puntero que tenía el campeonato (Vélez), entonces quedaba definir al campeón. Justo les tocaba enfrentarse en la última fecha. Era el partido que ambos querían ganar. Pero Huracán era el que más soñaba con tenerlo, ya que el último que obtuvieron fue en 1973. El famoso equipo del "tiki tiki" fue a la cancha de Vélez. Pero el árbitro de aquel partido, Miguel Brazenas les quitó todas las esperanzas. Huracán perdió 1 a 0, a ocho minutos del final, donde Maxi Moralez le comete falta a Gastón Monzón (arquero de Huracán) y convierte el gol. Brazenas convalida el gol de Vélez. Pero antes le había anulado un gol a Huracán, por estar en posición adelantada. Cuando se ve que Eduardo Dominguez está perfectamente habilitado.
Tal vez suene exagerada la comparación, pero me parecieron dos hechos bastantes parecidos aunque sean de distintos deportes. Dos árbtiros que se confunden a favor del local. Bien o mal, sus errores influyeron en el resultado del partido. Pero una vez que el silbato sanciona un gol, una bandeja o un triple, ya no hay vuelta atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario